Vacaciones para menores en riesgo de exclusión
Las micro donaciones irán destinadas a la realización de excursiones, talleres y actividades de tiempo libre, con el objetivo de dar continuidad a la actividad socio educativa en verano, de niños y jóvenes en situaciones desfavorables a nivel económico y familiar, convirtiendo la desigualdad en oportunidad, en favor de una sociedad más justa y solidaria.
Una campaña de
250
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
1000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Fundación Adsis trabaja para convertir situaciones de desigualdad en oportunidades. Por eso, ofrece apoyo emocional y educativo a niños y adolescentes durante el año escolar y también esta presentes durante las vacaciones, pues son momentos claves para prevenir conductas de riesgo y ofrecer oportunidades a las que normalmente los jóvenes en riesgo de exclusión no tienen acceso, como aprendizaje vivencial durante el tiempo libre y desarrollo de valores y hábitos.
Durante el periodo vacacional, se organizan salidas, colonias y campamentos para dar continuidad al trabajo realizado con los menores durante el año y evitar situaciones de desatención y calle y al mismo tiempo dar a los jóvenes la oportunidad de tener unas vacaciones.
Se realizan actividades variadas de tiempo libre, talleres y se ofrece refuerzos alimentarios pues la situación económica de algunas familias compromete la alimentación de los jóvenes.
Fundación Adsis (web)
Ofrecer acompañamiento a niños y jóvenes durante todo el año y promover valores y hábitos claves como compañerismo, sensibilidad social y buena alimentación.
250 niñas, niños y adolescentes entre 11 y 18 años, en Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Valencia.
Se trata de jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que por limitaciones económicas no tienen acceso a actividades de tiempo libre.