Ofrecer acompañamiento a niños y jóvenes durante todo el año y promover valores y hábitos claves como compañerismo, sensibilidad social y buena alimentación.
Fundación Adsis trabaja para convertir situaciones de desigualdad en oportunidades. Por eso, ofrece apoyo emocional y educativo a niños y adolescentes durante el año escolar y también esta presentes durante las vacaciones, pues son momentos claves para prevenir conductas de riesgo y ofrecer oportunidades a las que normalmente los jóvenes en riesgo de exclusión no tienen acceso, como aprendizaje vivencial durante el tiempo libre y desarrollo de valores y hábitos.
Durante el periodo vacacional, se organizan salidas, colonias y campamentos para dar continuidad al trabajo realizado con los menores durante el año y evitar situaciones de desatención y calle y al mismo tiempo dar a los jóvenes la oportunidad de tener unas vacaciones.
Se realizan actividades variadas de tiempo libre, talleres y se ofrece refuerzos alimentarios pues la situación económica de algunas familias compromete la alimentación de los jóvenes.
- Talleres educativos y culturales y actividades deportivas
- Salidas a parques públicos y privados, playas, piscinas, museos y otros espacios
- Complementos alimentarios (desayunos y meriendas)
250 niñas, niños y adolescentes entre 11 y 18 años, en Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Valencia.
Se trata de jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que por limitaciones económicas no tienen acceso a actividades de tiempo libre.
Fundación Adsis (web)
