Colabora para reducir la brecha digital de las personas en riesgo de exclusión.
La brecha digital acentúa las diferencias entre la población en exclusión y el resto de población. Además, la carencia de formación en habilidades digitales dificulta la integración sociolaboral.
Con tu ayuda, la Fundación Integra podrá proporcionar formación digital para mejorar la empleabilidad de aquellos candidatos en exclusión social severa, con mayores carencias digitales y potenciar, de este modo, su inserción laboral.
Una campaña de
130
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
560
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Hoy en día, las búsquedas de empleo se realizan mayoritariamente en el entorno digital. Por ello, las personas en exclusión, que necesitan urgentemente un empleo para salir adelante, requieren asesoramiento y formación para desenvolverse en el entorno digital y convertirlo en una ventaja a la hora de buscar empleo.
Fruto de esta necesidad nace Integra Tech, un programa formativo en competencias digitales de inmersión práctica que desarrolla anualmente Fundación Integra, entidad que desde 2001 trabaja para conseguir la inclusión laboral de las personas en exclusión social severa y las personas con discapacidad. Está compuesto por 6 talleres de 120 minutos impartidos cada semana para dotar de herramientas y conocimientos digitales para fomentar el camino hacia el empleo.
Con una perspectiva práctica, la formación busca mejorar las competencias básicas del ordenador y smartphone, uso de herramientas digitales para la búsqueda de empleo y para el entorno laboral, etc. A la vez que trabajan las competencias digitales, las personas formadas potencian sus oportunidades de empleo ya que realizan solicitudes de empleo en portales digitales de empresas colaboradoras, que son informadas para que valoren estos perfiles. Los talleres han sido desarrollados y son impartidos por expertos digitales, voluntarios de empresas, muchas de ellas contratantes.
Fundación Integra (Web)
130 personas que participan en los talleres y reducen su brecha digital, formándose en habilidades digitales. Alrededor de 300 personas voluntarias que participan impartiendo los talleres y se sensibilizan al desarrollar acciones de voluntariado corporativo. Familiares de las personas formadas, que mejoran su situación socio-económica y se benefician de forma indirecta.