Atender a las personas afectadas por el terremoto y el tsunami en Indonesia.
Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el viernes 28 de septiembre el norte de la isla indonesia de Célebes, provocando un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggala, en Sulawesi. Según datos de UNICEF, la situación de decenas de miles de niños seguirá siendo extremadamente precaria en los próximos días. Los niños en Palu, Donggala y otros sitios afectados en Sulawesi necesitan ayuda urgente para recuperarse. Muchos han perdido a sus seres queridos, hogares y vecindarios.
El Gobierno ha confirmado 1763 muertes y 2.632 personas heridas, con 5.000 desaparecidos y 62.000 desplazados internos. Se estima que alrededor de 1,5 millones de personas están potencialmente afectadas. Es probable que estas cifras aumenten a medida que más áreas sean accesibles y se lleven a cabo evaluaciones adicionales.
Las necesidades inmediatas incluyen la evacuación y el manejo de los servicios médicos y de salud, incluidos los servicios de derivación, agua y saneamiento, alimentos y artículos no alimentarios y refugio de emergencia. Se teme que se hayan dañado más de 1.000 escuelas, lo que afecta directamente a aproximadamente el 19% de los estudiantes en Sulawesi Central.
- Proporcionar agua potable durante a niños y niñas durante la emergencia.
800 niños en situación de emergencia recibirán agua potable durante cuatro meses.
