Ayudas a las familias con un hijo enfermo de cáncer
Una campaña de
19
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
66
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El proyecto “Apoyo económico a familias con un hijo enfermo de cáncer”, consiste en prestar un apoyo económico a las familias que tienen problemas monetarios derivados de la enfermedad de sus hijos.
Las ayudas que se conceden oscilan entre los 400 y los 1.500 euros según cada caso, normalmente se destinan a familias que estan situación de precariedad y desamparo y/o atraviesan situaciones complicadas y necesitan:
El proyecto se lleva a cabo dentro de la planta de Onco-hematología pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, hospital de referencia de esta enfermedad en España y que cuenta con el mayor número de pacientes oncológicos.
Ayudar a las familias con un hijo enfermo de cáncer a afrontar los gastos en medicinas, traslado, etc necesarios para el tratamiento de su hijo y mejorar la calidad de vida de la familia.
Cada año se otorgan unos 30.000€ en ayudas. Con 15.000€ se podrán cubrir la mitad de las ayudas solicitadas para el 2015, que corresponden a 19 familias.