Ayudar a las familias con un hijo enfermo de cáncer a afrontar los gastos en medicinas, traslado, etc necesarios para el tratamiento de su hijo y mejorar la calidad de vida de la familia.
El proyecto “Apoyo económico a familias con un hijo enfermo de cáncer”, consiste en prestar un apoyo económico a las familias que tienen problemas monetarios derivados de la enfermedad de sus hijos.
Las ayudas que se conceden oscilan entre los 400 y los 1.500 euros según cada caso, normalmente se destinan a familias que estan situación de precariedad y desamparo y/o atraviesan situaciones complicadas y necesitan:
- Ayudas específicas para casos con mal pronóstico.
- Apoyo psicológico
- Ayuda asistencial para el pago de gastos derivados adicionales, en la mayoría de los casos, gastos básicos como alimentación, higiene, pago de recibos o vivienda.
El proyecto se lleva a cabo dentro de la planta de Onco-hematología pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, hospital de referencia de esta enfermedad en España y que cuenta con el mayor número de pacientes oncológicos.
- Analizar la situación de cada familia mediante una reunión de los padres con la psicóloga de la fundación y la trabajadora social del hospital, en las que se conoce la situación social y económica de la familia.
- Valorar con el patronato la cuantía económica a entregar.
- Conceder ayudas económicas que les permitan afrontar un poco mejor su situación en base a sus necesidades.
Cada año se otorgan unos 30.000€ en ayudas. Con 15.000€ se podrán cubrir la mitad de las ayudas solicitadas para el 2015, que corresponden a 19 familias.
