logo
merchantLogo

El juego aporta grandes beneficios en los niños hospitalizados.

La experiencia hospitalaria genera ansiedad y angustia en los niños y niñas, dado que se encuentran fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido.

Juegaterapia ha creado los "PlayCar", un carro con consola y TV incorporadas para que los niños ingresados puedan jugar mientras reciben sus tratamientos en las habitaciones o están en aislamiento. ¡Jugando, la quimio se pasa volando!

14.887

Donaciones

14.887 €

Donados de 14.887 €

100%

Financiado

"PlayCar" para acercar el juego a los niños enfermos de cáncer en los hospitales
ESPAÑA

Una campaña de

logo

1750

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

5250

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

La experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los niños y niñas, dado que se encuentran fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido. Juegaterapia nació en 2010 con la misión de alegrar la vida de los niños ingresados en el hospital y facilitar el juego en el ambiente hospitalario para que cada día todos los niños con cáncer puedan hacer lo que cualquier otro niño: ¡jugar!

Por este motivo, han creado los "PlayCar", un carro con consola y TV incorporadas para que los niños ingresados puedan jugar mientras reciben sus tratamientos en las habitaciones o están en aislamiento. El PlayCar es una idea de la Fundación Juegaterapia para acercar el juego a los niños enfermos de cáncer en los hospitales.

La Fundación Juegaterapia, a través de un Estudio Científico en conjunto con el Hospital de la Paz de Madrid, midió el efecto beneficioso de la utilización de los videojuegos en el manejo del dolor agudo. En niñas y niños enfermos de cáncer el uso de unas 2 horas diarias de videojuegos provocó una disminución de la intensidad del dolor con una reducción de la necesidad de analgésicos y un aumento del tono parasimpático que permite la mejor recuperación de los peques. Ya estaba demostrada la mejoría en los pacientes pediátricos desde el punto de vista psicológico, ya que reduce la ansiedad que les produce la hospitalización, favoreciendo la relajación mental en dichas situaciones.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña
  • Generar una atmósfera que ayude a los niños y niñas ingresados a evadirse del hospital, utilizando el juego para generar emociones positivas.
Actividades
  • Adquisición de "PlayCar" para los hospitales españoles.
¿Quién se beneficiará?

Los niños y niñas ingresados en el hospital podrán jugar mientras reciben sus tratamientos en las habitaciones o están en aislamiento. 

Terms

|

Privacy Policy