-
El síndrome de Down es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común. Se produce con una incidencia de 1 por cada 600-700 concepciones en el mundo.
DOWN ESPAÑA trabaja para que los niños con síndrome de Down puedan acceder a una educación de calidad en igualdad de oportunidades. Por este motivo, ofrecen un apoyo integral para facilitar su educación a través de herramientas para elaborar materiales didácticos adaptados al nivel curricular y a la comprensión lectora de los alumnos con síndrome de Down.
Una campaña de
10
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
30
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra o una parte de él. El síndrome de Down es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común. Se produce de forma espontánea, sin que exista una causa aparente sobre la que se pueda actuar para impedirlo. Se produce en todas las etnias, en todos los países, con una incidencia de una por cada 600-700 concepciones en el mundo.
La educación es un derecho fundamental de todas las personas y hacerlo efectivo exige garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad en igualdad de oportunidades. Esto incluye a todos los niños y jóvenes con y sin discapacidad.
DOWN ESPAÑA aboga por una educación inclusiva que reconozca el valor de la diferencia y apoye a todos los alumnos para conseguir su máximo desarrollo. Apuesta por este necesario cambio en favor de la educación inclusiva dentro de un único sistema educativo y trabaja para hacerlo efectivo.
Down España (web)
Ofrecer un apoyo integral a las personas con síndrome de Down para facilitar su educación a través de herramientas para elaborar materiales didácticos adaptados al nivel curricular y a la comprensión lectora de los alumnos con síndrome de Down.
Niños y niñas con síndrome de Down podrán recibir una educación inclusiva, teniendo acceso a una educación de calidad en igualdad de oportunidades.