Mejorar las terapias y reducir los efectos secundarios que los tratamientos convencionales conllevan, a veces con secuelas de por vida.
El Proyecto Gabi de la Fundación CRIS Cáncer trata a niños y niñas con leucemia y otros tumores infantiles sólidos que no responden a tratamientos convencionales (quimio-radio) o que han recaído.
La combinación de las células Natural Killer (NK) y las células T de memoria, son un tratamiento absolutamente novedoso en España y muy prometedor en la cura contra el cáncer.
De esta manera se proporciona una ayuda extraordinaria al sistema inmunitario del paciente, que cuenta con refuerzos excepcionales para luchar contra el tumor y da la posibilidad de controlar la enfermedad y aumentar el tiempo de espera de los pacientes para un trasplante de médula o un tratamiento más personalizado.
El tratamiento consiste en transferir a los pacientes grandes cantidades de células Natural Killer (nk) y células T de memoria, que son células del sistema inmunitario especialistas en destruir células peligrosas, como las células tumorales.
Con 5.000€, se realizará el tratamiento de células NK y T a un menor afectado por cáncer para que incrementen sus opciones de curación.
