Atender a los casi 3 millones de niños y niñas afectados por el terremoto y afrontar las necesidades humanitarias urgentes: agua y saneamiento, nutrición, material médico y protección infantil.
UNICEF, la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia, se ha movilizado para dar respuesta a la catástrofe sucedida en Nepal a raíz del terremoto de intensidad 7,9 del pasado sábado ha asolado el país. Hay problemas de suministros de agua y alimentos, cortes de electricidad, redes de comunicación caídas y carreteras rotas. Los hospitales están desbordados por el gran número de heridos y las carpas que se han habilitado a las afueras de los hospitales son insuficientes. Además se prevén fuertes lluvias que pueden empeorar aún más las condiciones.
Las autoridades trabajan en la recuperación de las comunicaciones y la electricidad y han solicitado ayuda internacional para poder dar respuesta a las necesidades de la población y afrontar las tareas de rescate.
UNICEF está trabajando para proporcionar medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable. Esta situación deja a los niños particularmente vulnerables, el acceso limitado a agua potable y saneamiento pondrá a los niños en riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el agua, mientras que algunos niños pueden haber quedado separados de sus familias.
- Proporcionar suministros de emergencia para afrontar las necesidades humanitarias urgentes de los niños afectados por el terremoto, centradas en agua y saneamiento, nutrición, educación y protección infantil.
- Apoyar el reparto de agua con camiones cisterna y la provisión de sales de rehidratación oral y suplementos de zinc y proporcionar tiendas de campaña para instalaciones médicas.
- Ofrecer dos vuelos con 120 toneladas de artículos humanitarios que incluyen suministros médicos y para hospitales, tiendas de campaña y mantas, para su traslado urgente a Katmandú.
Con 4000€ podremos dar agua potable a 34.800 niños y niñas durante una semana, evitando enfermedades mortales como el cólera; o mandar 160 Kits de primeros auxilios, imprescindibles para salvar la vida de los niños y niñas heridos en una emergencia como ésta.
