Dar apoyo a los jóvenes para cambiar la situación en la que se encuentran.
Una campaña de
47
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
90
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La Asociación Proyecto Hombre (APH) es una entidad de coordinación y representa a 27 centros Proyecto Hombre (PH) en España. En estos centros se trabajan tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de sustancias adictivas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y la reinserción de las personas drogodependientes.
El Proyecto Joven atiende a jóvenes y adolescentes con problemas de adicción, para tratar a los jóvenes que comienzan a presentar problemas de consumo, asociados en muchas ocasiones a conductas de tipo violento tanto en el seno familiar, como en los centros escolares y en la calle. En el marco del Proyecto se desarrollan una serie de actividades focalizadas a conseguir alertar a los jóvenes sobre los efectos presentes y futuros de las drogas, mediante: entrevistas individuales con los jóvenes y adolescentes, sesiones grupales de terapia con los jóvenes que lo precisen y un taller de formación para familias.
Generar un cambio tanto en los propios jóvenes, de modo que se planteen un futuro alejado del consumo de sustancias, como en las propias familias, que necesitan apoyo para cambiar la situación en la que se encuentran.
Para llevar a cabo Proyecto Joven, se desarrollan una serie de actividades focalizadas a alertar a los jóvenes sobre los efectos presentes y futuros de las drogas:
Con este proyecto 30 jóvenes de los centros Proyecto Hombre de Barcelona, Logroño, Madrid, Málaga y Murcia recibirán el apoyo necesario para prevenir su consumo y 70 familiares se beneficiarán indirectamente del programa. Se podran realizar 106 entrevistas individuales y proporcionar 58 horas de sesiones de auto-ayuda a beneficiarios directos y 60 horas de formación a sus familias a través de talleres dirigidos.