Las salas multisensoriales son una innovación terapéutica que mejora la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual y autismo severo.
Dadas las dificultades que enfrentan en áreas como la comunicación, la interacción social y la regulación sensorial, las personas con discapacidad y autismo severo requieren de un entorno adaptado que les proporcione estímulos controlados y terapéuticos. La sala multisensorial les ayuda a reducir la ansiedad, mejorar la regulación emocional y fomentar la interacción social y la exploración sensorial.
Una campaña de
68
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
204
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Los jóvenes con discapacidad intelectual y autismo severo presentan necesidades particulares que hacen que una sala multisensorial sea una herramienta muy necesaria para su desarrollo y bienestar. Dadas las dificultades que enfrentan en áreas como la comunicación, la interacción social y la regulación sensorial, requieren de un entorno adaptado que les proporcione estímulos controlados y terapéuticos.
La naturaleza multisensorial de esta sala les permite experimentar una variedad de sensaciones de manera segura, lo que puede ayudarles a regular sus emociones, gestionar la sobrecarga sensorial y explorar el mundo que les rodea de una manera que se ajuste a sus necesidades individuales. Además, la sala multisensorial ofrece un espacio seguro y acogedor donde pueden sentirse cómodos para expresarse, interactuar y aprender, lo que contribuye significativamente a su desarrollo integral y calidad de vida.
Desde Fundación Ampans dan apoyo a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad mental y situación de vulnerabilidad, para que puedan hacer realidad sus proyectos de vida, velando por sus derechos y generando apoyos y oportunidades que lo hagan posible. A través de esta campaña, crearán una sala multisensorial para adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años.
Fundació Ampans (web de la entidad)
Creación y equipación de una sala multisensorial que aportará los siguientes beneficios a sus usuarios:
Adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años con discapacidad intelectual y autismo severo podrán mejorar su calidad de vida.