Merchant Logo
0Donaciones
0Donados de 15.007 €

Las salas multisensoriales son una innovación terapéutica que mejora la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual y autismo severo.

Dadas las dificultades que enfrentan en áreas como la comunicación, la interacción social y la regulación sensorial, las personas con discapacidad y autismo severo requieren de un entorno adaptado que les proporcione estímulos controlados y terapéuticos. La sala multisensorial les ayuda a reducir la ansiedad, mejorar la regulación emocional y fomentar la interacción social y la exploración sensorial.

hero-image
Sala multisensorial para personas con discapacidad intelectual y autismo
Objetivos de la campaña
  • Mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad y autismo severo a través de la creación de una sala multisensorial que les proporcionará momentos de bienestar, relajación y confianza.
Descripción

Los jóvenes con discapacidad intelectual y autismo severo presentan necesidades particulares que hacen que una sala multisensorial sea una herramienta muy necesaria para su desarrollo y bienestar. Dadas las dificultades que enfrentan en áreas como la comunicación, la interacción social y la regulación sensorial, requieren de un entorno adaptado que les proporcione estímulos controlados y terapéuticos. 

La naturaleza multisensorial de esta sala les permite experimentar una variedad de sensaciones de manera segura, lo que puede ayudarles a regular sus emociones, gestionar la sobrecarga sensorial y explorar el mundo que les rodea de una manera que se ajuste a sus necesidades individuales. Además, la sala multisensorial ofrece un espacio seguro y acogedor donde pueden sentirse cómodos para expresarse, interactuar y aprender, lo que contribuye significativamente a su desarrollo integral y calidad de vida.

Desde Fundación Ampans dan apoyo a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad mental y situación de vulnerabilidad, para que puedan hacer realidad sus proyectos de vida, velando por sus derechos y generando apoyos y oportunidades que lo hagan posible. A través de esta campaña, crearán una sala multisensorial para adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años.

Actividades

Creación y equipación de una sala multisensorial que aportará los siguientes beneficios a sus usuarios:

  • Relajarse, ayudando a reducir la tensión física y mental
  • Influir en la disminución de las alteraciones de conducta
  • Incrementar el nivel de atención
  • Trabajar las habilidades cognitivas previas a la adquisición del lenguaje 
  • Potenciar la relación interpersonal 
  • Percibir e integrar el propio cuerpo y sus límites 
  • Estimular los sentidos
¿Quién se beneficiará?

Adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años con discapacidad intelectual y autismo severo podrán mejorar su calidad de vida.

Más información y enlaces

Fundació Ampans (web de la entidad)

Hecho por
© 2025 WorldCoo. Todos los derechos reservados.