Fomentar la educación a través del deporte.
Dotar a los alumnos del material escolar y deportivo necesario para llevar a cabo su escolarización.
El proyecto escuela deportiva de la Fundación Ramón Grosso en Chad, está situado en la localidad de Trouka, a escasos 20 km de la capital, D´Jamena.
En el colegio hay 1.363 niños y niñas, provenientes de 4 países distintos: Chad, Nigeria, República Centroafricana y Níger, que cursan desde primaria hasta segundo de bachillerato. De los cuales más de 300 participan en alguna de las 3 escuelas deportivas de futbol, baloncesto o gimnasia artística. Y a partir de este año también podrán participar en las escuelas de Judo y Balonmano. En las escuelas se utiliza el deporte como herramienta de motivación para que los niños estudien y puedan mejorar su situación a través de la educación.
Actualmente, en la escuela de fútbol hay 125 niños/as de 12-16 años a los cuales se les educa y entrena con los valores del deporte, del trabajo en equipo y la aceptación de las reglas, entre otros. Los jóvenes juegan en una zona habilitada para ello, aunque las porterías son pequeñas y de tubos de hierro y el suelo está lleno de piedras y agrietado por el calor. Además juegan bajo altas temperaturas, entre 30 grados en invierno y 45 en verano, llegando a veces a los 50 grados. Es una de las razones por las que la Fundación ha construido 6 pozos de agua en el colegio. Para que los chicos y chicas puedan seguir participando de su actividad socio educativa necesitan material deportivo y calzado.
- Acoger y formar a los niños del Chad y los que llegan desplazados debido a las guerras y conflictos bélicos de la zona.
- Dotar a los alumnos del material deportivo necesario para llevar a cabo su formación.
- Formar a los monitores para educar a los jóvenes siguiendo los valores del deporte.
125 alumnos recibirán formación académica, social y deportiva y para completar su educación se les dotará de material deportivo (balones, zapatillas, etc.)
