Combatir la violencia de género hacia las mujeres
El Proyecto Salir Adelante esta diseñado para articular medidas preventivas que combaten la violencia de género hacia las mujeres. Se realizarán una serie de talleres de prevención, atención y sensibilización sobre violencia de género dirigidos a mujeres de Murcia y de Madrid.
Una campaña de
15
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
30
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Fundación Cepaim es una organización que trabaja desde 1994 para dar respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio, los procesos de exclusión social, y la igualdad de género entre hombres y mujeres.
En este caso, pone en marcha el Proyecto Salir Adelante, diseñado para articular medidas preventivas que combaten la violencia de género hacia las mujeres como forma de complementar otras actuaciones de intervención directa con las víctimas y que realizan diversas entidades y administraciones del Estado. El proyecto consta de una serie de talleres de prevención, atención y sensibilización sobre violencia de género dirigidos a mujeres de Murcia y de Madrid.
Facilitar la comprensión por parte de las participantes hacia el establecimiento de relaciones libres de violencia en el seno de la familia y de las relaciones de pareja, como elemento fundamental para conseguir una vida plena y satisfactoria.
Detectar casos de violencia de género entre las participantes.
Disminuir los casos de violencia de género en el núcleo familiar de las mujeres que participan en los talleres.
Desarrollo de un talleres de prevención y sensibilización sobre violencia de género con una duración de 36 horas grupales. Los contenidos de los talleres se organizan de acuerdo a tres módulos:
Las personas que participen en los talleres también recibirán atención individualizada.
Con la ayuda de los clientes de PC Componentes, 15 mujeres se podrán beneficiar de los talleres que se desarrollarán en las comunidades autónomas de Murcia.
Además, la asistencia a dichos talleres ayudará a mejorar las condiciones de vida y las relaciones de pareja en el seno de la familia, de cada una de las mujeres participantes.