Ayuda a los niños y niñas de Ucrania
Save the Children está trabajando para proporcionar artículos básicos, primeros auxilios psicológicos, y ayudas económicas a las familias, los niños y las niñas afectados en Ucrania y en los países vecinos.

Ofrecer asistencia humanitaria esencial a los niños y niñas que viven el conflicto.
Más de 6,6 millones de personas han huido de la violencia en Ucrania a los países vecinos. Un niño de Ucrania se ha convertido en refugiado casi cada segundo de la guerra.
Más de 400 niños murieron o resultaron heridos y dos tercios huyeron de sus hogares en las primeras siete semanas de guerra.
Desde el comienzo del conflicto armado internacional en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, ha habido al menos 6.731 víctimas civiles, de las cuales 3.280 murieron, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (SITREP 9 mayo). Estas cifras son más que trágicas, y probablemente una subestimación. Es probable que las cifras exactas de víctimas sean mucho más elevadas. La mayoría de las víctimas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y ataques con misiles y aéreos.
Los ataques aéreos y las explosiones han dañado servicios esenciales como escuelas y hospitales.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estima que alrededor de 15,7 millones de personas en Ucrania necesitan asistencia humanitaria. Las familias que se han visto obligadas a huir necesitan urgentemente asistencia humanitaria, incluidas necesidades básicas como refugio, alimentos y agua potable.
Save the Children está presente en Ucrania, Polonia, Rumanía, Moldavia y Lituania proporcionando atención a las personas Ucranianas dentro y fuera del país. A través de distintos programas:
WASH
Protección de la infancia
Salud mental y apoyo psicosocial
Educación
Refugio y artículos no alimentarios (NFI)
Seguridad alimentaria y medios de vida
30 familias han recibido mantas, ropa de abrigo y refugio para pasar el invierno en situación extrema.
Save the Children (web)