Cubrir las necesidades de las personas en situación de mayor vulnerabilidad frente al Coronavirus
El 31 de diciembre de 2019, se detectaron los primeros casos de coronavirus en la ciudad de Wuhan. Actualmente existen aproximadamente más de 7,04 millones de personas afectadas por el Coronavirus en el mundo, Datos del Ministerio de Sanidad, y con un alcance internacional de más de 150 países. La cifra de decesos supera las 404.000 personas. Por ello, la OMS clasificó, el pasado 11 de marzo, como pandemia al brote del nuevo coronavirus COVID-19.
En España, ya hay alrededor de 30.000 casos confirmados, afectando a todas las comunidades autónomas y siendo el segundo país del mundo con más nuevos casos. Esto ha llevado al Gobierno a declarar el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Estas semanas están siendo difíciles, la pandemia ha agitado y colapsado todas las estructuras sociales y económicas teniendo un gran impacto en la vida de las personas, principalmente a la de las personas en situación de vulnerabilidad. Ante este contexto, Cruz Roja refuerza todos sus mecanismos de respuesta para atender a las necesidades causadas por la pandemia.
- Prestar atención a las personas que se encuentran aisladas y en confinamiento, viviendo en una situación de mayor vulnerabilidad.
- Distribuir alimentos, medicación, productos de higiene y limpieza del hogar.
- Realizar acciones de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico y provisión de recursos de material sanitario básico.
Con vuestra ayuda la Cruz Roja podrá atender a la población en general y llevar a cabo acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.
Cruz Roja Española (web)
