Colabora por el bienestar de las personas mayores.
Las personas mayores a menudo se enfrentan con las barreras de las nuevas tecnologías, ya que están poco familiarizadas con las herramientas digitales y el mundo tecnológico avanza rápido.
Con tu ayuda, la Fundación Grandes Amigos podrá llevar a cabo un programa de capacitación en competencias digitales para personas mayores, para evitar que queden excluidas por no poder usar la tecnología a la hora de realizar trámites y gestiones.
Una campaña de
60
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
100
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
En 2060, se estima que uno de cada tres españoles tendrá más de 65 años (Proyecciones de población 2016-2066, INE). Una transformación demográfica de tal magnitud tiene profundas repercusiones en todos los aspectos de la vida de las personas y comunidades, y exige poner en marcha acciones para enfrentar este envejecimiento de la población con todas las consecuencias que de él se derivan.
De hecho, uno de los grandes retos de la sociedad de nuestro tiempo es la transformación tecnológica, una metamorfosis que genera grietas y diferencias a nivel de adaptación. La grieta principal —y que cada vez se acentúa más— es la brecha digital generacional, muy presente en la población de más de 65 años, que es la que menos familiarizada está con las nuevas tecnologías y que tiene una relación menos naturalizada con ellas.
La Fundación Grandes Amigos, creada en 2003, acompaña a las personas mayores en riesgo o situación de soledad y lucha por sus derechos, con el fin de que puedan envejecer con salud, bienestar y dignidad.
Fundación Grandes Amigos (Web)
Mejorar la calidad de vida, la autonomía e inclusión social de personas mayores, mediante distintas actividades que buscan:
El proyecto está dirigido a personas mayores de 65 años participantes en los programas de Grandes Amigos, que se encuentren en situación de soledad o vulnerabilidad social y que no estén familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías, pero a las que les gustaría revertir esta situación. Se estima que participen un total de 60 personas mayores.