Comunicadores visuales para niñas con síndrome de rett
Colabora con miprincesarett para que personas con dificultades en el habla o ausencia total de la misma, y con dificultades de movilidad al ser controlado con la mirada se puedan comunicar con sus familiares, lo que les permite ganar autonomía y reducir su aislamiento.
Una campaña de
5
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
10
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Las Niñas con Síndrome de Rett necesitan cantidad de terapias específicas y personalizadas adaptadas a sus necesidades y poder mejorar en todas las áreas de su desarrollo. Una de las herramientas más importantes son los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación, el llamado LECTOR DE LA MIRADA O COMUNICADOR VISUAL.
El comunicador visual se presenta como un derecho fundamental en la cartera básica o de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud para las niñas y las familias Rett ya que es la única forma de comunicación. Aún siendo un derecho fundamental, la comunicación, este comunicador visual tiene difícil acceso y no todas las familias pueden adquirirlo. Las personas destinatarias del proyecto son niñas y jóvenes con trastornos neuromotores graves que tienen perdida totalmente la capacidad de comunicación con su entorno, lo que supone un agravante de su situación y para los que determinados sistemas de comunicación pueden permitirles su relación con sus familiares y su entorno social, lo que les conduce a ganar autonomía y reducir su aislamiento.
Mi Pincesa Rett (web)
Personas de edades varias comprendidas entre los 3 y los 25 años, diagnosticadas con Síndrome de Rett y/u otros Trastornos del Neurodesarrollo (personas con parálisis cerebral, ELA, enfermedades neuromusculares, ...)