Fundación Caíco ha iniciado un nuevo proyecto en el Hospital Niño Jesús de Madrid, que consiste en proporcionar a los pacientes de onco-hematología y trasplante hematopoyético unas gafas de realidad virtual durante sus tratamientos. El objetivo es provocar un estado de bienestar y relajación que ayude a reducir su ansiedad, aliviar, alegrar y hacer más llevaderas las infinitas horas que pasan los niños/as y adolescentes pacientes de cáncer en el hospital.
Una campaña de
Fundación Caíco trabaja para mejorar las condiciones que rodean a un niño/a enfermo de cáncer. Para ello, la entidad ha iniciado un nuevo proyecto en el Hospital Niño Jesús de Madrid que consiste en proporcionar a los pacientes de onco-hematología y trasplante hematopoyético unas gafas de realidad virtual durante sus tratamientos.
El objetivo es que aunque el paciente se encuentre físicamente en el hospital, a través de las gafas pueda “viajar” y “evadirse” para conseguir un estado de bienestar y relajación que ayude a reducir su ansiedad. Con ellas, se consigue aliviar, alegrar y hacer más llevaderas las infinitas horas que pasan los niños/as y adolescentes pacientes de cáncer.
El contenido visionado está diseñado para niños y adolescentes con cortos de animación infantil, reportajes sobre naturaleza, deportes, viajes para los más mayores, un catálogo de mini-juegos interactivos y educativos; y aprobados por la dirección del servicio de onco-hematología del hospital.
Los pacientes que han usado las gafas han conseguido disminuir sus miedos o fobias a los tratamientos, así como el dolor durante la punción de médula, también desaparecen los síntomas psicosomáticos como las náuseas o los mareos.
Fundación Caíco (web)
Aliviar, alegrar y hacer más llevadero las horas que pasan los niños y los adolescentes enfermos de cáncer en el hospital.
50 pacientes de 5 a 18 años que tienen que someterse a tratamientos contra el cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid.