Añade tu Euro Solidario para la lucha contra el cyberbullying.
Una campaña de
5000
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
30.717
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Los niños/as y adolescentes están especialmente expuestos a los retos de la digitalización: aunque por sus habilidades digitales, están en una posición aventajada para beneficiarse de todas las oportunidades que la tecnología ofrece y ofrecerá en los próximos años, su vulnerabilidad frente a situaciones de riesgo se incrementa cada vez más.
Así lo demuestran fenómenos sobre los que Fundación ANAR lleva tiempo actuando como el ciberacoso: ‘cyberbullying’, ‘grooming’ o sexting o el problema de los contenidos online que promueven autolesiones, ideación suicida, anorexia o bulimia o actividades de riesgo extremo, por citar solo algunos de los más preocupantes.
Fundación ANAR actúa a través de sus Líneas de Ayuda disponibles las 24 horas al día, los 365 días del año atendidas por psicólogos. En estas líneas (teléfono y Chat) atienden consultas, y casos graves relacionadas con este asunto y con cualquier cuestión que afecte a un menor de edad. Los escuchan, orientan y ayuda no sólo a ellos sino también a todo su entorno sobre cómo actuar en casos de acosos y ciberbullying
Además, Fundación ANAR realiza talleres en centros educativos sobre cómo prevenir, detectar y actuar en este tipo de situaciones. Estos talleres dirigidos a profesorado, padres y madres y alumnos tienen un gran impacto.
Hacer llegar a más niños y adolescentes estos talleres de prevención con el fin de promover actitudes que fomenten la convivencia entre iguales y la prevención específica del acoso escolar y el ciberbullying y dar apoyo a las Líneas de Ayuda ANAR (teléfono y Chat) para ampliar el número de puestos de escucha para atender casos de ciberbullying y sus consecuencias para que ninguna llamada quede en espera.
Fundación ANAR realiza:
Todos los niños, niñas, adolescentes, así como su entorno (padres, madres y profesores) que llamen al Tfno./Chat por cualquier asunto relacionado con un menor de edad en este caso con cuestiones relacionadas con cyberbullying.
Estudiantes, profesorado y familiares de menores de edad que reciben talleres de prevención sobre el ciberbullying en centros escolares y a través del campus virtual.