Colabora para mejorar el bienestar de las niñas con Síndrome de Rett.
El Síndrome de Rett es una enfermedad grave donde se encuentran alteradas todas las funciones del desarrollo cognitivo, sensorial, motor, emocional y del sistema nervioso autónomo. La única solución para paliar y mitigar los efectos e impacto de la enfermedad es trabajar a diario con un gran abanico de terapias y un gran número de profesionales (fisioterapia, logopeda, estimulación sensorial, etc.).
Una campaña de
7
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
28
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Una de las terapias para paliar y mitigar los efectos e impacto del Síndrome de Rett es la utilización de aulas multisensoriales. El espacio multisensorial se puede definir como un espacio especialmente diseñado para que los niños y niñas con algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de interactuar con el medio mientras se relajan y estimulan sus sentidos. Para ello se utilizan recursos y actividades que se adaptan a las necesidades de cada usuaria.
Este entorno permite adecuar los estímulos (ruido, iluminación, temperatura, olores, etc.) según sus gustos y preferencias, generando un ambiente beneficioso para personas que generalmente no participan en otras actividades por su grado de deterioro.
Proporcionamos una actividad que promueve la conexión de la persona usuario con su entorno evitando el aislamiento. Al exponerlos a diversos estímulos controlados, estos son capaces de aprender y de desarrollar sus habilidades tanto intelectuales como sociales.
Mi princesa Rett (web)
El principal conjunto de personas beneficiarias del proyecto son las niñas y jóvenes que han sido diagnosticadas por la enfermedad rara del Síndrome de Rett. Mayoritariamente, esta enfermedad afecta a niñas, siendo una enfermedad genética con mutación en el cromosoma X. Además, se incluye dentro del proyecto a un grupo de personas que también son beneficiarias directas: las familias de niñas con síndrome de Rett.